La mañana de este domingo un sujeto intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar hacia los Estados Unidos un avión que cubría la ruta El Bajío-Tijuana. Los pasajeros vivieron momentos de terror, de acuerdo con testimonios en redes sociales, tras despegar de la ciudad de León, Guanajuato.
A las 07:17 horas de hoy domingo, el pasajero trató de apoderarse de manera ilícita de la aeronave para desviarla hacia la Unión Americana, por lo que la tripulación actuó con los procedimientos de seguridad correspondientes neutralizando al sujeto y desviando la aeronave a Guadalajara donde fue puesto a disposición de las autoridades policiacas.
Luego de que el pasajero intentara desviar el avión hacia Estados Unidos, Volaris emitió un comunicado donde aseguran que ya todos los pasajeros están a salvo y la persona involucrada fue puesta a disposición de las autoridades:
«Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes.
Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias.
Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.
Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad».
doh
